REYNOSO INFORMÓ QUE UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 DIO RESULTADO NEGATIVO

REYNOSO INFORMÓ QUE UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 DIO RESULTADO NEGATIVO

Compartir esta Noticia

Este jueves antes del mediodía en conferencia de prensa el Intendente Javier Reynoso anunció que dio resultado negativo el test para Covid-19 realizado a un aprehendido que provino de la localidad de Henderson y que estuvo alojado en la Comisaría local.

«Quiero aclarar hechos sucedidos esta madrugada. El lunes 6 se comunica el Comisario Rodríguez quien nos informa que había sido trasladado un aprehendido de la localidad de Henderson, como todos saben esa localidad tuvo distintos casos de Coronavirus. Decidimos tratarlo como caso sospechoso, aunque no tuvo contacto directo con un caso positivo de Covid-19, pero ante la duda decidimos trabajar en ese sentido. Esta madrugada, un error en la carga de Región Sanitaria que ya fue reconocido hizo que por un momento apareciera en pantalla como caso positivo y eso implicó que desde la Secretaría de Salud de Henderson se contactaran con la policía de Rivadavia. Lo correcto hubiese sido que hablarán con Región Sanitaria o las autoridades de salud locales. Ante la duda y ese dato mal cargado detonamos el protocolo como si fuera positivo, se trasladó a esa persona hacia el hospital donde está alojado. Ahora, hace instantes, nos llega el resultado final que es negativo» explicó Reynoso.

MIRÁ TODA LA CONFERENCIA

ANUNCIOS POR FALSO CASO POSITIVO DE COVID-19 – PARTE OFICIAL

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Javier Reynoso anunció la inminente aparición de un falso caso positivo de COVID-19 en Rivadavia, a partir de un error de carga por parte de las autoridades de Región Sanitaria II.

El Jefe Comunal aclaró que, por precaución y a pesar de la equivocación, nuestro personal sanitario local activó el Protocolo correspondiente.

No obstante, hace instantes se determinó la negatividad del resultado del hisopado; Rivadavia continúa libre de virus.

Habiendo trascendido el caso a los medios comunicación, y con la intención de evitar la confusión de nuestros vecinos, el Jefe Comunal y el Secretario de Salud, Dr. Aldo Vergara, decidieron aclarar la situación. “Como siempre repito, la información con la que contamos será comunicada a la comunidad ante cada posible caso”, afirmó el Intendente.

Además, destacó el accionar del personal del Hospital Municipal “que, con mucho profesionalismo, puso en marcha el Protocolo, mostrando estar a la altura ante un potencial caso futuro».

Finalmente, se informó que desde Nación admitieron el error en la carga de los datos del personal sanitario de Rivadavia, a partir del cual no pudieron acceder al bono para trabajadores de la Salud. El Intendente se comunicó con las autoridades correspondientes, y el próximo mes nuestro personal recibirá el adicional adeudado.

Comentarios