REYNOSO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA PAMPA Y LES PRESENTÓ UN PROTOCOLO DE CIRCULACIÓN

REYNOSO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA PAMPA Y LES PRESENTÓ UN PROTOCOLO DE CIRCULACIÓN

Compartir esta Noticia

Luego de algunas comunicaciones telefónicas que se mantuvieron en el inicio de esta semana, en la tarde de este jueves el Intendente Javier Reynoso se reunió con autoridades pampeanas para avanzar en un protocolo que permita a los vecinos de González Moreno y la zona circular por el paso de Trebolares luego de que el gobernador Sergio Ziliotto decidiera cerrarlo desde el día 26 de mayo para proteger su territorio del coronavirus.

Hace dos días Reynoso había informado mediante Twitter que se estaban buscando alternativas que garanticen sobre todo a los vecinos de González Moreno el acceso a la salud, el trabajo y el abastecimiento de mercaderías. Además el Jefe Comunal había manifestado que en diálogo con la intendente de Pico Fernanda Alonso estaban coordinando el ingreso por rutas provinciales N°70/N°4 de ambulancias para la atención de la salud y el abastecimiento de medicamentos a farmacias por droguerías de La Pampa.

Así fue que hoy se encontró con el Ministro de Seguridad de La Pampa Horacio Di Napoli y la intendente de General Pico Fernanda Alonso.

Luego de dicha reunión, en una entrevista con la periodista Perla Heredia, Reynoso informó que se le entregó un modelo de protocolo a Di Napoli para que lo presente ante Ziliotto.

Dicho protocolo incluye la posibilidad de la circulación de personas de la zona que trabajan tanto en Buenos Aires como en La Pampa. Además permisos especiales de circulación por cuestiones médicas, de abastecimiento, de gestión bancaria y  comisionistas. Todos se tramitarían en la delegación de González Moreno y vía whatsapp.

«En la reunión estuvieron intendentes de localidades de la zona que están afectadas por el cierre del puesto 8 de Trebolares. Estuvo el Ministro de Seguridad de La Pampa Horacio Di Napoli y la intendente de General Pico Fernanda Alonso. Fue un encuentro fructífero, vimos buena voluntad. Ahora el ministro Di Napoli pondrá a consideración del gobernador el protocolo» dijo Reynoso y agregó que lo importante es garantizar salud, abastecimiento y trabajo.

 

 

Comentarios