“RIVADAVIA ESTÁ EN EL PUESTO 44 ENTRE LOS 135  MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA EN PORCENTAJE DE PERSONAS VACUNADAS”

“RIVADAVIA ESTÁ EN EL PUESTO 44 ENTRE LOS 135  MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA EN PORCENTAJE DE PERSONAS VACUNADAS”

Compartir esta Noticia

El Director Regional de IOMA y encargado de la posta de vacunación en Rivadavia, Germán Salazar, brindó una entrevista en el programa radial Punto y Aparte donde se refirió a la campaña de vacunación en el Distrito.

Salazar remarcó que luego de un parate lógico, relacionado a una cuestión de equidad respecto al reparto de vacunas, llegaron nuevas dosis al Distrito destinadas a personas mayores de 60 años.

“Rivadavia está en el puesto 44 entre los 135 municipios en porcentaje de personas vacunadas” expuso Salazar y agregó “me sorprendió que reclamara porque sé que él conoce la situación” respecto del pedido del Intendente Reynoso por la llegada de más vacunas.

EL DATO: Salazar detalló que Rivadavia tiene un porcentaje mucho mayor de personas mayores de 60 años vacunados contra el coronavirus que Pehuajó y Junín.

“No es un reclamo justo” indicó Salazar sobre lo expuesto en redes sociales por Reynoso, quien había pedido la llegada de más vacunas para covid y también las antigripales.

“Cuando se habla de salud hay que ser muy cuidadoso, soy médico y sou político, todos hacemos políticas de salud y con la salud, pero con la salud hay límites que no deben pasarse, el límite es cuando empieza a tratar de generar cierta conflictividad o cierto temor en la población el cual es infundado, sin tener los números que acrediten esa queja” comentó apuntando a los dichos del Jefe Comunal rivadaviense.

Sobre la complejidad en conseguir vacunas expuso “Argentina está 20 en el mundo en cuanto a vacunas, entre más de 200 países. Significa que tan mal no se hicieron las cosas. Argentina adquirió 60 millones de vacunas y la realidad es que los laboratorios no cumplieron los contratos establecidos, a todo el mundo le faltan vacunas”.

Respecto de las vacunas antigripales, Salazar dijo que esta semana comenzará la vacunación del personal de salud, pero al respecto subrayó dos aspectos.

“Para esta fecha, teniendo en cuenta años anteriores, era muy difícil tener vacunas antigripales” mencionó.

Y agregó que “prácticamente no hay circulación del virus de la gripe, por lo que sanitariamente es prioridad la vacunación para el coronavirus, siempre sabiendo que tiene que haber dos semanas entre una vacuna y la otra, sin importar cuál se aplique primero”.

Comentarios

  • https://audiohd.sonidosenlared.com/proxy/971?mp=/stream2/;
  • Fm Radiorama 97.1