RIVADAVIA PASA A FASE 4 Y SE IMPLEMENTARÁN «BURBUJAS DE CONTACTO»

RIVADAVIA PASA A FASE 4 Y SE IMPLEMENTARÁN «BURBUJAS DE CONTACTO»

Compartir esta Noticia

Este domingo por la tarde, luego de confirmar la aparición de 3 casos positivos de Covid-19 en América y 1 en González Moreno, el Intendente Javier Reynoso brindó un mensaje por Facebook Live donde informó nuevas medidas. Estuvo acompañado del equipo de salud. Hay 13 casos activos en el Distrito.

«Vengo conversando con autoridades provinciales sobre lo que sucede en nuestro Distrito. Estaríamos en condiciones de pasar a fase 4 a partir de mañana, por una resolución que emite la Provincia. Ante la noticia de los casos confirmados en América y por contactos estrechos, por lo cual desde mañana el Distrito pasa a fase 4. González Moreno sigue en fase 1 una semana más» expresó Reynoso.

EL DATO: Se informó que se aprobó tratamiento con plasma un paciente internado que lo requiere. El promedio de los 4 vecinos internados es de 72 años, son 3 varones y 1 mujer.

El jefe comunal comentó «voy a proponer medidas para no retroceder a fase 1, tenemos que bajar la movilidad de la comunidad para relentizar la línea de contagio, se impone un nuevo pacto social. Vamos a ir a un esquema para poder conservar esta fase 4 y poder superar esta situación dando al tiempo al sistema de salud».

Reynoso dijo que cada ciudadano deberá determinar su burbuja de contacto que debe reducirse al máximo posible y que lo recomendable es no sea de más de 10 personas.

También anunció que se suspenden las actividades deportivas, las de dictado de clases y se restringen las reuniones sociales para la implementación de la burbuja de contacto. En el caso de los locales gastronómicos vuelven a la atención por delivery.

Continúan las salidas recreativas, caminatas y bicicleta en el Vivero, Parque Municipal y Paseo de la Amistad.

Las dependencias municipales volverán a atender en un esquema de turnos, al igual que todas las instituciones de concurrencia pública.

«Son momentos de cuidarse,la circulación es real» dijo Reynoso.

Comentarios