“RIVADAVIA SERÁ UN CENTRO EDUCATIVO REGIONAL”

“RIVADAVIA SERÁ UN CENTRO EDUCATIVO REGIONAL”

Compartir esta Noticia

PRENSA MUNICIPAL

Así lo expresó el director de la carrera de Agronomía de la UBA Profesor Roberto Benech Arnold, en conferencia de prensa junto al Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso.

En su discurso el Jefe Comunal señaló que, «Es una oportunidad que Rivadavia se está dando y que tiene que ver con la posibilidad de brindar oportunidades a nuestros chicos”. En este sentido resaltó que “Cuando se habla de educación no hay techo y tener la UBA acá, es una gran oportunidad para la formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Director de la carrera de Agronomía manifestó que “esta visita a Rivadavia es para apuntalar esta iniciativa tan importante, no solamente a nivel local, sino regional, creemos que el centro educativo que está funcionando en Rivadavia, vinculado con la Facultad de Agronomía, va a ser un núcleo de condensación que debería tener un retorno enorme en termino de capacidad profesional para la zona”. Y valoró el esfuerzo de las autoridades locales que vieron en esta iniciativa el potencial regional y la necesidad de tener profesionales capacitados.

También participaron de la conferencia de prensa representantes del Centro de Estudios Superiores, ingenieros agrónomos locales y autoridades de la Sociedad Rural.

Recordamos que la carrera llegó a Rivadavia luego de que meses atrás el Jefe Comunal firmara un convenio con el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alfredo Barbieri, para continuar con el Programa UBA XXI en el distrito; y además rubricara otro con la Decana de la Facultad de Agronomía, Ing. Arg. Marcella Gally, para poder cursar los primeros tres años de la carrera de Ingeniero Agrónomo.

Comentarios