RIVADAVIA: TIENE FECHA EL JUICIO POR EL ABUSO DE UNA MENOR

RIVADAVIA: TIENE FECHA EL JUICIO POR EL ABUSO DE UNA MENOR

Comparta Esta Noticia:

Finalmente se confirmó que el Tribunal Oral de Trenque Lauquen enjuiciará la próxima semana al rivadaviense Humberto Omar Rodríguez por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una menor de 9 años de nuestro medio. La causa iniciada en enero de 2016 tiene como fiscal subrogante al Dr. Martín Butti.

Los días 22, 23 y 24 de abril será el momento donde se realizará el debate con la exposición de varios testigos. Luego de los alegatos finales, el TOC N°1,  tendrá 5 días hábiles para exponer la resolución.

En caso de que Rodríguez, que tiene como abogado defensor al Dr. Mario Martín,  sea encontrado culpable, tendrá una pena que como máximo llegará a los 15 años de prisión, según lo prevé el artículo 119 del Código Penal que contempla los delitos contra la integridad sexual.

EL CASO: la detención de Humberto Rodríguez en abril de 2016 y las expresiones públicas de la abogada de la víctima echaron luz sobre este caso. Durante la investigación judicial se tomaron una importante cantidad de declaraciones testimoniales y se realizaron repetidos análisis en Junín a muestras de sangre de integrantes de la familia de la víctima para constatar si en algún momento tuvieron sífilis, enfermedad que se presume Rodríguez habría contagiado a la niña.

EL DATO: el imputado se encuentra con prisión preventiva alojado en la Unidad Penal 17, con asiento en Urdampilleta, partido de Bolívar.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios