ROBO EN “EL PAÑUELITO”: “EL HECHO ESTÁ ESCLARECIDO PERO LA INVESTIGACIÓN NO ESTÁ TERMINADA”

ROBO EN “EL PAÑUELITO”: “EL HECHO ESTÁ ESCLARECIDO PERO LA INVESTIGACIÓN NO ESTÁ TERMINADA”

Compartir esta Noticia

El Comisario Daniel González, encargado del Comando de Prevención Rural de Rivadavia, brindó una entrevista al programa radial Punto y Aparte donde contó detalles sobre los procedimientos que se desarrollaron en Rufino (Santa Fe) el pasado fin de semana relacionados a la causa judicial por el “robo” en el establecimiento rural “El Pañuelito”.

EL ROBO

Fue el pasado 6 de noviembre cuando se descubrió un importante faltante de 30 toneladas de soja, 4000 litros de agroquímicos y herramientas en el mencionado campo ubicado entre América y Fortín Olavarría. En ese momento se inició una causa por “robo” asentada en la UFI N°6 a cargo del Fiscal Dr. Fabio Arcomano.

LA INVESTIGACIÓN

González remarcó que Arcomano desde un inicio estuvo pendiente de las averiguaciones.

“Pudimos lograr imágenes de distintas cámaras de seguridad de los municipios de Rivadavia, Villegas, Piedritas y de algunos particulares que también colaboraron. En dichas imágenes se individualizó a un camión que circulaba por Ruta 33 desde Cañada Seca hacia América y posteriormente en sentido contrario. Vino vació y cuando se retiró iba cargado. En una estación de servicio se pudo ver el nombre de la lona del camión” contó.

Este material fílmico permitió que desde la UFI N°6 se liberen órdenes de allanamiento y exhortos para que se puedan desarrollar diversos procedimientos el pasado sábado en Rufino.

“Las cámaras fueron claves, el nombre en la lona y cierto detalles de un vehículo de menor porte que acompañó al camión. Arcomano se comunicó con el Juzgado en turno de Rufino y pudimos participar de los procedimientos junto a DDI y CPR de Villegas” agregó.

ALLANAMIENTOS EN RUFINO

“Los allanamientos los encabezaron las fuerzas de seguridad de Santa Fe, ellos llevaron adelante la diligencia. Había 3 objetivos, 2 en zona urbana y 1 en zona de quintas. En uno de los objetivos de zona urbana se encontraba la persona que manejaba el camión, que fue aprehendido. En la quinta estaba el camión prácticamente desmantelado, ya lo habían pintado de otro color, el chasis y la cabina de color blanco, que era de color negro y rojo” detalló.

González indicó que se pudieron secuestrar teléfonos celulares y diversos elementos que guardan relación con el hecho y que ahora resta la etapa de reconocimiento.

“El hecho está esclarecido pero la investigación no está terminada. El dueño del rodado menor que acompañaba al camión está prófugo. Además, seguramente tiene que haber participación de un nexo local, el campo tenía muy poco movimiento hasta la siembra y cosecha” contó el comisario.

Comentarios