ROSOLÉN CRITICÓ LOS DICHOS DE MASSA SOBRE EL POLO UNIVERSITARIO

ROSOLÉN CRITICÓ LOS DICHOS DE MASSA SOBRE EL POLO UNIVERSITARIO

Compartir esta Noticia

En una entrevista radial realizada en el programa Punto y Aparte el Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia Jorge Pablo Rosolén brindó su postura en relación a las declaraciones que realizó el candidato a diputado nacional por TODOS Sergio Massa en su visita a América del pasado sábado referidas al polo universitario proyectado en América.

LOS DICHOS DE MASSA:

“La educación pública es una responsabilidad de la Provincia y en materia universitaria del Estado nacional y como futuro diputado nacional, con grandes responsabilidades en el Congreso, quiero decirles que se queden tranquilos porque no van a tener que utilizar plata del Municipio para llevar adelante el Centro Universitario porque vamos a poner en el Presupuesto de Universidades Nacionales la plata para el presupuesto del Centro Universitario para los chicos de Rivadavia” había expresado Massa según publica el sitio Cuestión Política.

LA POSTURA DE ROSOLÉN

Rosolén dijo que Massa desconoce el trabajo que vienen realizando hace 10 años con la temática universitaria y que lo que planteó a realizar desde UNNOBA, sin participación local, “no es viable, muestra un gran desconocimiento”.

“Gracias al desarrollo universitario distintos actores de la comunidad han podido estudiar, cerca de 1000 rivadavienses han pasado por CES. Hoy debemos tener 500 alumnos” detalló.

Rosolén se mostró preocupado sobre qué pasaría si el desarrollo universitario se continúa desde instituciones foráneas, sin participación local.

Además el Presidente del Concejo Deliberante comentó que las universidades son autónomas y autárquicas en cómo manejan su presupuesto y que ni el Presidente, ni desde Educación pueden intervenir. “Massa está generando una falsa expectativa, no puede decidir qué centro universitario se abre en Rivadavia, no sé por qué dijo eso. No me preocupa Massa sino la dirigencia local que no dijo nada”.

También manifestó que hay un proyecto de UNNOBA de generar un centro universitario en General Villegas y se preguntó qué pasaría si lo expuesto por Massa se concreta, qué pasaría con los alumnos rivadavienses que actualmente cursan diversas carreras en América.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA…

Comentarios