SANTA ROSA: CALLES Y CASAS INUNDADAS Y AUTOS ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE

SANTA ROSA: CALLES Y CASAS INUNDADAS Y AUTOS ARRASTRADOS POR LA CORRIENTE

Compartir esta Noticia

DIARIO TEXTUAL  | Una nueva tormenta volvió a golpear a Santa Rosa. Varios autos y camionetas fueron arrastradas por las correntadas de agua en la capital, luego del paso del viento, el granizo la lluvia. Santa Rosa, Toay y la zona volvieron a ser afectados por una tormenta en menos de un m La anterior, que provocó graves destrozos, ocurrió el 18 de diciembre.

Según informó el Servicio Metereológico Nacional, este domingo 10 cayeron 67 milímetros en una hora en la capital pampeana.

El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 13.30 horas. Minutos después, las calle quedaron cubiertas de un manto blanco.

Además hubo decenas de casas a las que ingresó agua: las correntadas, principalmente en las calles Neuquén, Mendoza y San Juan, provocaron la inundación de las viviendas.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, confirmó que ya fueron evacuadas 80 personas por el fuerte temporal de lluvia y piedra que azotó la capital provincial este domingo. ”Hay zonas de la ciudad muy afectadas, barrios Almafuerte, el Molino, Villa Germinal, Z Norte y Santa María la Pampa, entre otros”, informó.

También en diferentes sectores de la ciudad hubo autos y camionetas arrastradas por las correntadas de agua.

Incluso se cortó la electricidad en gran parte de la ciudad y de Toay. La lluvia y el granizo, además, afectó a la planta de oxígeno del Hospital Molas, de Santa Rosa: en un video que llegó a Diario Textual, se observa cómo ingresa una correntada de agua. Se desconocen -al menos a las 16.30 horas- los daños que provocó el agua.

Comentarios