SCIOLI: «VOY A SER CANDIDATO CONTRA CRISTINA O CONTRA QUIEN SEA»

SCIOLI: «VOY A SER CANDIDATO CONTRA CRISTINA O CONTRA QUIEN SEA»

Compartir esta Noticia

(DIB).- En medio de la indefinición que existe dentro del kirchnerismo en torno a la posible candidatura de Cristina Fernández, quien sigue firme en su intención de aspirar a enfrentar a Mauricio Macri en octubre es Daniel Scioli, quien aseguró que se presentará en una interna más allá de lo que haga la ex presidenta.

«Es una decisión tomada. Voy a ser candidato contra Cristina o contra quien sea», dijo Scioli, quien desde hace varias semanas intensificó sus recorridas de campaña.  

Al ser consultado sobre sus declaraciones, puntualmente si considera que podría ganarle a la ex presidenta, el diputado nacional prefirió contestar con una evasiva: «Las PASO son obligatorias, simultáneas y ahí la gente tendrá la oportunidad de tomar una decisión y ver quién puede afrontar mejor la agenda compleja de problemas que se vienen».

«Hace falta un pacificador, una persona que tenga la capacidad de desandar esta grieta y bajar los niveles de irritabilidad social, generar certidumbre y confianza al mundo», manifestó ex gobernador en declaraciones a TN, y explicó que será necesario generar un «gran acuerdo económico y social» que cuente con la participación de todos los sectores. En ese sentido, hizo un llamado al papa Francisco: «Ojalá que pueda venir a la Argentina, en un momento de tanto odio».

En materia económica, el ex mandatario también apuntó contra el Gobierno. «Si vos devaluás el 400%, aumentás impuestos, la tasas de interés y si dolarizás la tarifas, es obvio que estás retroalimentando la inflación», criticó.

«Estas medidas son absolutamente coyunturales. El verdadero alivio va a venir cuando a través del voto popular y cumpliendo su ciclo constitucional empiece un nuevo gobierno que cambie este programa económico de ajuste por uno de desarrollo productivo que se plantee ante el FMI, no solo a reprogramar los pagos, sino cambiar estas recetas de ajuste por políticas de crecimiento», concluyó. (DIB) FD

 

Comentarios