SE APROBÓ EL PEDIDO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA PROVINCIAL “COMUNIDADES SIN VIOLENCIA”

SE APROBÓ EL PEDIDO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA PROVINCIAL “COMUNIDADES SIN VIOLENCIA”

Compartir esta Noticia

El bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia presentó el proyecto de Resolución en la última sesión. La iniciativa propone la articulación del Estado Provincial con el Municipio para la prevención, asistencia y atención de las violencias. También permite el acceso a financiamiento para el funcionamiento de los dispositivos municipales.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Rivadavia, se aprobó el proyecto de Resolución presentado por el Frente de Todos, mediante el cual se solicita al Municipio la adhesión al Programa provincial “Comunidades sin violencia”, que busca el “fortalecimiento de la Gestión Municipal contra las Violencias de Género”.

En la iniciativa, los ediles destacan que el programa “propone la articulación del estado Provincial a través del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Municipio mediante áreas de género dependientes del departamento ejecutivo, para la construcción de un trabajo en red en clave territorial”.

Asimismo, remarcan que “el Ministerio otorgará fondos de acuerdo a las líneas de Gestión del Programa”, y que el mismo tiene como finalidad “trabajar por el respeto al derecho humano de vivir una vida libre de violencias y discriminaciones”.

Cabe recordar que desde el bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia se impulsa un proyecto para la creación de un Área de Mujeres, Género y Diversidad Sexual en el ámbito Municipal de Rivadavia. La iniciativa aún no fue tratada en el recinto ya que previamente se decidió presentarla ante la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y de Género.

Comentarios