SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO RIVADAVIA 360º

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO RIVADAVIA 360º

Compartir esta Noticia

Este viernes 6 por la mañana en el Cine Teatro Español se realizó el cierre del Concurso “Conociendo Rivadavia 360°” donde alumnos de 6° Año de Secundaria, crearon videos utilizando una cámara 360, destacando lugares, personas, tradiciones, costumbres de Rivadavia a través de su mirada.

El primer premio fue para la Escuela Agraria y Secundaria N°6 de Fortín Olavarría con su trabajo sobre el Club de Planeadores que fue elegido por votación del jurado. El segundo lugar lo ocuparon los alumnos de 3° año de CENS N°451 que obtuvieron más MG en Facebook con su puesta sobre el Molino Fénix. Ambos cursos ganaron un viaje a Sierra de la Ventana, con traslado, pensión completa y alojamiento.

Sobre dicho concurso el Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso manifestó que, desde el estado municipal, tenemos el compromiso de acompañar, mejorar y desarrollar el avance y las profundas transformaciones de la educación, por eso apostamos a estos proyectos que permiten el trabajo en conjunto de alumnos y docentes.

Por su parte, la Jefa del Programa RED Celeste Vitale resaltó la importancia de este concurso donde los chicos vivieron la experiencia de trabajar con tecnología 360, herramienta que permite fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas e inculcar valores.

Para finalizar, la Jefa de Turismo Ligia Queles, expresó que el objetivo de este proyecto es que los jóvenes contribuyan con estos videos a la promoción del turismo local, poniendo en valor los diferentes atractivos del Distrito de Rivadavia, a través de la utilización de la tecnología.

LOS  TRABAJOS GANADORES

EES N°6 y ESCUELA AGRARIA N°1 DE FORTÍN OLAVARRÍA

CENS N°451

Comentarios