SE CONOCIÓ LA IDENTIDAD DEL AGRESOR DEL AGENTE DE LA GUM

SE CONOCIÓ LA IDENTIDAD DEL AGRESOR DEL AGENTE DE LA GUM

Compartir esta Noticia

Fue el pasado domingo por la tarde, mientras el Jefe Comunal Javier Reynoso brindaba un mensaje donde anunciaba que Rivadavia bajaba a fase 4 en plena emergencia sanitaria por Covid-19, cuando el agente de la GUM Luis Soto fue agredido brutalmente por un motociclista.

Este jueves en un parte municipal se conoció que quien atacó salvajemente a Soto es Rodrigo Artaza, que estuvo acompañado por su pareja Erika González. Ambos quedaron involucrados en una causa penal.

LO QUE EXPONE EL PARTE DE PRENSA…

PRENSA MUNICIPAL | El domingo 13 de septiembre, alrededor de las 18:30 hs, la Guardia Urbana Municipal recibió el llamado de un vecino que afirmaba que un grupo de motos se encontraba haciendo picadas en el Acceso Lito Rodríguez y en el casco urbano de la ciudad de América. Seguidamente, el personal de turno concurrió al lugar, y secuestró algunas motos, que además de encontrarse en infracción, sus conductores estaban realizando conductas temerarias que ponían en riesgo su vida y la de terceros.

En dicho escenario, fuera de la calzada, se encontraba en su vehículo un motociclista con su acompañante; ambos son mayores de edad y no contaban con los elementos de seguridad obligatorios para circular (cascos, luces, etc). Además, estaban transitando mientras consumían bebidas alcohólicas (una botella de cerveza, tal como se observa en la imagen).

Al momento de proceder a detenerlos, el agente municipal José Luis Soto fue golpeado por el motociclista descripto, produciéndole heridas de consideración que afectaron su ojo derecho. No obstante, este ataque, el agresor debió ser contenido por otro agente de la GUM, que luego procedió a atender a su compañero. Es en ese momento en el que el motociclista se da a la fuga.

Las personas identificadas como agresores son Rodrigo Artaza, y su pareja, Erika González. A través de las distintas imágenes obtenidas de las cámaras del móvil de la GUM y las correspondientes al Centro de Monitoreo Municipal, pudieron ser identificados también los demás motociclistas intervinientes. Toda la evidencia obtenida ya ha sido aportada a la Justicia, en el marco de la causa iniciada al respecto.

Imágenes: Cámaras 360° de móviles de GUM y Centro de Monitoreo cede a los medios las imágenes siendo que el municipio es denunciante pone a disposición de la comunidad las imágenes de lo ocurrido.

Siendo el Municipio el ente denunciante, ponemos a disposición de los medios y de la comunidad las imágenes de lo ocurrido.

Comentarios