SE ENTREGARON NOTEBOOKS DEL PLAN FEDERAL JUANA MANSO A ESCUELAS DE RIVADAVIA

SE ENTREGARON NOTEBOOKS DEL PLAN FEDERAL JUANA MANSO A ESCUELAS DE RIVADAVIA

Compartir esta Noticia

PRENSA FRENTE DE TODOS | Este viernes 26 de noviembre se realizó la primera entrega de Netbooks del Plan Federal Juana Manso, a alumnos y alumnas de dos escuelas secundarias del Distrito de Rivadavia. Se trata de 76 equipos totales que reducirán la brecha digital.

La jornada comenzó con la entrega de 60 equipos en la Escuela Secundaria N°5 ubicada en América, a alumnos y alumnas de las tres secciones de Primer año. Por la tarde, se entregaron 19 equipos en la Escuela Secundaria N°3, ubicada en la localidad de Roosevelt. En este último caso a alumnos y alumnas del Ciclo Básico: 1°, 2° y 3°.

El Plan Federal Juana Manso fue diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación y tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto en el corto y mediano plazo como para largo plazo, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Mediante este programa, el Gobierno nacional propone poner la tecnología al servicio de una educación inclusiva y de calidad, y para ello aborda las tres dimensiones de la brecha digital: acceso, uso y apropiación. Asimismo, repone una política que había sido abandonada por la gestión de Cambiemos.

De la actividad, junto a autoridades educativas de las instituciones, participaron la concejal del Frente de Todos Somos Rivadavia Mercedes García Duperou y la edil recientemente electa por el espacio, Maia Sol Medici.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Comentarios