“SERÍA IMPORTANTE QUE EN AMÉRICA SE CREE UN AMBIENTE DE DEBATE PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS JOVENES”

“SERÍA IMPORTANTE QUE EN AMÉRICA SE CREE UN AMBIENTE DE DEBATE PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS JOVENES”

Compartir esta Noticia

Magalí Hartvig, representante de la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Consultivo Nacional de Adolescencia, habló en el programa radial Punto y Aparte y remarcó la importancia de generar ámbitos para la participación de los jóvenes en el desarrollo de políticas públicas.

“Magui” tiene 17 años, es rivadaviense y cursa en la EES N°5. Hace algunos años, en medio de momento familiar complicado y alentada por un primo comenzó a participar en La Comunitaria y tiempo después se sumó al Colectivo de Infancias y Adolescencias de la institución.

Actualmente Hartvig es parte de un momento histórico para los jóvenes del país, ya que el Consejo Consultivo Nacional de Adolescencia, en el cual representa a la Provincia de Buenos Aires, genera un contexto propicio para el desarrollo de políticas públicas con otra mirada.

EL DATO: 32 jóvenes de 13 a 17 años de todas las provincias conforman este Consejo. Participan jóvenes representantes de diferentes diversidades: campesinos, colectivos de discapacidad, jóvenes en hogares convivenciales, centros de estudiantes, organizaciones sociales.

MÁS PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

“Vamos a trabajar en políticas públicas para que se mejore la vivencia de los infantes y los adolescentes. El consejo que se formó es una herramienta esencial. Sería importante que en América se cree un ambiente de debate para la participación de los jóvenes, siempre se dice que los jóvenes somos el futuro, pero no se tiene en cuenta lo que pensamos. Muchos jóvenes tiene ganas de opinar, si tenemos un consejo local sería muy bueno” indicó.

PROBLEMÁTICAS, DESDE LO LOCAL A LO NACIONAL

“El consumo problemático de sustancias en el Distrito es terrible. La droga está fulminando todo. A nivel país, el hambre, más del 32% de los chicos no cubren todas las comidas, acá también, aunque muchas veces no se habla de eso, hay mucha gente que pasa hambre. La conectividad también es un problema respecto al acceso a la educación” expuso.

Comentarios