“SI EL PAÍS NO ESTÁ BIEN ES PORQUE LOS GOBIERNOS REFLEJAN LO QUE SOMOS EN GENERAL”

“SI EL PAÍS NO ESTÁ BIEN ES PORQUE LOS GOBIERNOS REFLEJAN LO QUE SOMOS EN GENERAL”

Compartir esta Noticia

En el transcurso de la semana pasada el productor agropecuario Carlos Barrios Barón envió cartas documento a tres funcionarios nacionales con el objetivo que se revea el protocolo de la Cuota Hilton. En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el rivadaviense fundamentó los motivos de su acción y además analizó la actualidad del país.

CAMBIOS EN AL CUOTA HILTON

Hace algunos días Barrios Barón tomó notoriedad a nivel nacional cuando hizo conocer que había enviado cartas documento dirigidas al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, al ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y al Presidente del SENASA Ricardo Negri para que se modifique el protocolo de la Cuota Hilton ya que según su mirada es “una mentira y una farsa”.

El productor expresó que los países europeos saben que no se cumple con la Cuota Hilton y que es muy poco el porcentaje de animales que se engordan totalmente con pasturas, la mayoría son terminados a corral.

“Hay que aggiornar el protocolo, decir lo que estamos haciendo, el gobierno es temeroso de modificarlo, si lo controla, se cae la cuota. Hay que competir de manera transparente, los que están sentados en la mesa de la carne deben acelerar los cambios de protocolo. Si mi vehemencia contribuye para que esto se acelere servirá para algo” dijo.

SU MIRADA SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PAÍS

“Este gobierno ha tenido buenas intenciones pero ha tenido poca capacidad de gestión. Siempre soy optimista, pero el año próximo será muy similar a este. Necesitamos crecer. Uno sigue viendo lo mal distribuida que está la riqueza en el país, el aumento de la pobreza y la desigualdad es un espanto. Si el país no está bien es porque los gobiernos reflejan lo que somos en general” comentó.

Barrios Barón hace poco más de 10 años que tiene un feedlot de envergadura y según relató el 2018 fue uno de los peores para la empresa.

“Fue el año más difícil de la empresa a lo largo de la historia, nos atragantamos con la crisis y una vez que eso pasa, uno empieza a hacer lo que tiene que hacer. La Argentina está perdiendo las esperanzas, la fe. La generación del desencanto, del desempleo. Trato de no bajar el empleo en mi empresa, si fuera gobierno, mi primer objetivo sería el empleo” comentó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios