“SI QUEREMOS TENER UN MUNICIPIO AUTÓNOMO, ENTONCES EMPECEMOS A HACER COSAS QUE NOS DEFINAN COMO SOCIEDAD Y ANTE TODO DE FORMA TRANSPARENTE”

“SI QUEREMOS TENER UN MUNICIPIO AUTÓNOMO, ENTONCES EMPECEMOS A HACER COSAS QUE NOS DEFINAN COMO SOCIEDAD Y ANTE TODO DE FORMA TRANSPARENTE”

Compartir esta Noticia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el concejal del Frente de TODOS Leandro Toribio se refirió al pase a comisión del proyecto presentado por su bloque en el Concejo Deliberante en el cual se solicitaba a las autoridades de Región Sanitaria y del municipio un informe sobre los criterios de aplicación de vacunas para COVID-19 en el Distrito.

Durante la charla radial Toribio remarcó que son muchos los comentarios que circulan en la ciudad sobre personas que no eran personal de salud, ni docente, ni mayores de riesgo y que no tenían turno expedido por el sitio web Vacunate y que habrían accedido de manera irregular a la vacuna para Coronavirus.

El edil hizo fuerte hincapié en las dosis que llegaron al Hospital local y que fueron administradas por el municipio, a quien le pidieron un informe para darle transparencia al procedimiento.

“Nos pareció importante poner blanco sobre negro de quién se está vacunando en Rivadavia. Son temas sensibles, no debería estar pasando en una comunidad chica como la nuestra, donde debería tener la mayor transparencia. Entendemos que la vacunación Vip en cualquier ámbito de gobierno es algo que está muy mal” indicó.

Toribio comentó que buscaron que el proyecto que idearon con su bloque se aprobara pero que el oficialismo lo pasó a comisión.

“Deben explicar cuál es el criterio para terminar con las sospechas, creo que el oficialismo tiene las herramientas para hacerlo. Si es real que se vacunaron algunos funcionarios, deberían explicar cuál fue el objetivo, no me gustaría que salgan con la chicana de que esa información le corresponde a Región Sanitaria” enfatizó.

“Si queremos tener un municipio autónomo, entonces empecemos a hacer cosas que nos definan como sociedad y ante todo de forma transparente. Llegar a la autonomía sin transparencia no va a tener mucho sentido. Ponemos un Juez de Faltas que es militante, vacunamos a los que a nosotros nos parece y no damos información. La autonomía significa que todo sea público”

Toribio mencionó que según datos que llegaron a su mesa de trabajo hay 97 dosis que sobraron luego de vacunar al personal de salud y se preguntó “¿a quiénes se las dieron?”.

“No puede ser que al salir a la calle la gente diga “aquel se vacunó, este otro también”. La gente se indigna con algunos nombres de las personas que se vacunaron” culminó.

 

Comentarios