T. LAUQUEN: EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE UN JOVEN DE 17 AÑOS CUMPLIÓ UNA CONDENA DE 14 AÑOS DE PRISIÓN POR OTRO HOMICIDIO

T. LAUQUEN: EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE UN JOVEN DE 17 AÑOS CUMPLIÓ UNA CONDENA DE 14 AÑOS DE PRISIÓN POR OTRO HOMICIDIO

Compartir esta Noticia

DATA TRENQUE | El principal sospechoso del crimen de Tomás Mirabelli, de 17 años, tiene entre sus antecedentes judiciales una pena cumplida de 14 años de prisión por un homicidio con un arma de fuego en un hecho ocurrido en 2006 en la zona de San Martín, en el norte del conurbano, y estaba en libertad desde el 5 de enero pasado.

El principal sospechoso fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Matías Merardo Ruiz, de 34 años, quien fue aprehendido en cercanías de Beruti, cuando se fugaba en remís.

En tanto, su hermano Pablo Merardo Ruiz, de 30 años, también está bajo custodia policial tras ser atrapado en su domicilio, en un allanamiento de urgencia realizado en las primeras horas de la mañana de este sábado.

Los procedimientos fueron ordenados por la UFI N° 4 a cargo del fiscal Walter Vicente y trabajaron de manera rápida, eficaz y coordinada distintas fuerzas policiales: efectivos de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Destacamento de Beruti, DDI, Grupo GAD, Jefatura Departamental, Inteligencia Criminal y Policía Científica. A su vez, las comisarías de los distritos cercanos mantenían activos operativos de vigilancia y cerrojo cuando se irradió la información de la fuga de uno de los agresores, quien finalmente fue atrapado en cercanías de Beruti.

La comunidad amaneció conmovida la mañana del sábado al conocerse la trágica información del fallecimiento de Tomás Mirabelli, un joven de 17 años, quien fue asesinado de una puñalada en la zona de las vías del ferrocarril cuando, aparentemente, en medio de una discusión que fue subiendo de tono se interpuso entre un agresor y su pareja, y recibió el corte mortal.

Uno de los agresores fue aprehendido en su domicilio de la calle División Norte en un allanamiento de urgencia y el otro en el acceso a la localidad
de Beruti a bordo de un remís, cuando se había dado a la fuga tras escaparse del domicilio allanando.

El violento episodio tuvo lugar este sábado cerca de las 6:00 de la mañana en la zona del paso a nivel del ferrocarril entre Villegas y Wilde.

En circunstancias que aún son parte de la investigación, dos hombres habrían comenzado a discutir con otros dos hombres y una mujer, novia de uno de ellos. La trifulca fue subiendo de tono hasta que un agresor desenvainó un arma blanca (aparentemente un cuchillo) y le asestó una puñalada mortal a una de las víctimas, quien en ese momento habría hecho un movimiento para proteger a su pareja.

El joven falleció producto del ataque minutos después cuando ingresa en ambulancia al Hospital Municipal. En tanto, su amigo fue derivado al Hospital con golpes en su cuerpo, aunque fuera de peligro.

Rápidamente la policía activó un operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con los agresores, a partir de los primeros datos de los testigos ocasionales, y para media mañana los dos principales sospechosos estaban aprehendidos, alojados en la Comisaría a la espera de un traslado a una seccional de la jurisdicción.

Comentarios