“TENEMOS PROYECTADO CONSTRUIR 200 VIVIENDAS EN RIVADAVIA”

“TENEMOS PROYECTADO CONSTRUIR 200 VIVIENDAS EN RIVADAVIA”

Compartir esta Noticia

Este jueves por la mañana el precandidato a intendente por Todos Somos Rivadavia Néstor Policano dio por iniciada la campaña electoral de su espacio político con miras a las elecciones PASO del próximo domingo 11 de agosto. Estuvo acompañado por Leandro Toribio y Mercedes García Duperou, primer y segunda precandidatos a concejales de la lista que encabeza el pediatra. También estuvieron la precandidata a consejera escolar Luciana «Pachi» Maggioni y el precandidato a consejero escolar suplente Martín Ustarroz.

Una conferencia de prensa en los terrenos ubicados en la intersección de las calles Ángela Cardoni e Islas Malvinas, propiedad del municipio, fue donde Policano expresó los tres ejes de gobierno que pondrá en funcionamiento en caso de ser elegido intendente de Rivadavia. Habló de la solución del déficit habitacional, generación de empleo genuino y organización del sistema de salud.

200 VIVIENDAS EN 4 AÑOS

“Nos basaremos en tres ejes fundamentales de gestión de gobierno. El más importante, que marcará a fuego mi gestión al mando de este equipo, es la cuestión de las viviendas en el Partido. Asumimos el compromiso ante la comunidad de cumplir con la demanda más importante que tiene en los sectores más vulnerables solucionar el déficit habitacional y darle real concreción al tema de la vivienda en Rivadavia” comenzó diciendo.

“Queremos que todas nuestras familias tengan la posibilidad de tener una vivienda digna, tenemos un partido con 400 mil hectáreas, ¿no puede tener cada una de nuestras personas el acceso a un pedazo de tierra?, en algo estamos fallando. Vamos a hacer viviendas por administración municipal, con la plata de la gente, con el dinero de nuestros vecinos. Tenemos proyectado construir 200 viviendas en el Partido” detalló.

Por su parte, el pre candidato a concejal Leandro Toribio, dijo que “solamente vamos a usar el 8% del presupuesto municipal para realizarlas. La construcción de casas es una decisión política, es un proyecto realizable. Será uniforme y representativo en el Distrito, pensamos hasta que Mirapampa tenga casas”.

Al volver a tomar la palabra Policano dijo “queremos que la gente nos vote por nuestras ideas y propuestas. Estamos seguros de lo que decimos, nos hemos asesorado, hicimos gestiones en Bahía Blanca y Castelli. Además están los ejemplos de General Villegas y Trenque Lauquen en la construcción de viviendas por administración municipal. Es sumamente viable, claramente el gobierno actual, que lleva 20 años de gestión, no ha tenido a la vivienda como prioridad. En nuestra gestión será primordial la construcción de viviendas”.

El pre candidato a intendente no dejó de mencionar las 100 viviendas que prometió el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, algo que nunca cumplió y que había generado mucha expectativa en la gente.

“Vamos a estar todos para dar la cara, Frigerio vino y prometió 100 viviendas que todavía estamos esperando. El Dr. Policano va a estar acá” amplió.

GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO

El segundo eje de gestión que marcó Policano fue la generación de empleo genuino como factor fundamental para el desarrollo común de la comunidad.

“Queremos poner en marcha el aparato productivo y de desarrollo social. Apuntamos que una cosa lleve a la otra, que la construcción de viviendas sea una de las formas. Para que nadie quede al costado del camino del desarrollo del pueblo, que no quede gente al margen” manifestó Policano.

“La inclusión en el tema vivienda es fundamental, es un derecho basal. Incluir a todos es fundamental” agregó.

LAS CARENCIAS ACTUALES DE LA GENTE

Policano manifestó que “me gustan las flores, las rosas, pero hay otra realidad más profunda de nuestra Rivadavia. Hay gente que no le alcanza el dinero para pagar sus cuentas. Muchas personas piden alimentos, leña, colchones, frazadas. Les pido que se dirijan a Desarrollo Social, son ellos los que tienen que dar respuesta en estos momentos. Vinimos para gobernar Rivadavia con una política social y comunitaria que incluye a todos en este desarrollo”.

ESCUCHÁ LA COMPLETA…

 

Comentarios