“TENER UNA VIVIENDA PROPIA ES UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA UNA FAMILIA”

“TENER UNA VIVIENDA PROPIA ES UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA UNA FAMILIA”

Compartir esta Noticia

Este viernes visitó América y brindó una conferencia de prensa el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, que junto al pediatra y candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano, comenzaron a trabajar en la futura implementación de un programa que solucione el déficit habitacional en Rivadavia.

Echarren habló sobre vivienda, trabajo y educación. Además destacó la importancia de estar en línea política con los gobiernos de nación y provincia.

Cabe destacar que el distrito de Castelli ostenta déficit cero de tierras y, en 8 años de gestión, el Municipio de esa ciudad logró construir más de 450 viviendas y aspira a edificar 350 más. Para tal fin, se creó la Agencia Social de Tierra y Vivienda, una experiencia castellense que está siendo replicada por otras gestiones a lo largo y ancho del país.

DEJAR DE PAGAR EL ALQUILER O DE VIVIR HACINADOS

Echarren comenzó diciendo que cuando se junta un colectivo de trabajo los sueños están más cerca de cumplirse y que la problemática de vivienda en los pueblos del interior es muy importante.

“Dejar de estar apretado por la espada de Damocles que es pagar el alquiler, de mudanza en mudanza para conseguir un alquiler más barato. Dejar de vivir hacinados o volver a vivir con padres y abuelos para no pagar alquiler. Esto es una cuestión cultural, la casa es sagrada. Tener una vivienda propia es una antes y después para un familia” manifestó.

Echarren contó que cuando asumió hace 9 años como jefe comunal de Castelli la gente tenía dudas si iba a poder cumplir con la construcción de una gran cantidad de viviendas.

“Se puede hacer sin ningún tipo de dificultad, con la determinación que tiene el equipo de Policano y con un gobierno nacional al mando de Alberto Fernández, que prevé desarrollar un Ministerio de Tierra, Vivienda y Hábitat, habrá una atención del gobierno nacional que se va a traducir en recursos para provincia y municipios para desarrollar el tema vivienda” explicó

VIVIENDAS Y TRABAJO

“En Castelli tenemos una empresa de construcción municipal con 200 empleados. Son 200 vecinos que gastan su sueldo en el comercio local. Reciben aumento, bonos, y a pesar de la crisis del país, se generan posibilidades. Hay un impacto en el que accede a la vivienda, en el que puede trabajar y en el comercio que recibe el dinero circulante en la economía local” enfatizó.

“El tema vivienda es un ordenador social, si se tiene casa y trabajo, los chicos educan, van a la escuela, tienen contención social, una familia bien constituida. Si no hay trabajo ni casa, cada uno agarra para su lado y empiezan los problemas” amplió.

EL DATO: Echarren trabaja desde hace 6 años en Castelli en parque industrial agro alimentario. “La idea es generar valor agregado a la materia prima que producimos. Trigo, girasol, carne, pollo, soja» contó.

NACIÓN Y PROVINCIA, ELECCIÓN DEFINIDA

“La elección en Nación y Provincia está definida. Lo que ha pasado cada vez se va a notar más, después del 10 de diciembre nos enteraremos todo lo que este gobierno ha hecho. Echar periodistas, meter presión, el tema de la deuda en estos años en la Argentina. Muchos sectores han tenido un silencio cómplice. Ha sido el gobierno menos democrático desde 1983” mencionó.

SU COMUNA

“Tenemos un presupuesto multiplicado por una mejor gestión de recursos propios. En febrero le dimos el 50% de aumento a los municipales porque sabíamos que este gobierno mentía con la inflación. Presionaban para que no demos aumentos mayores al 20%, decían que no nos iban a dar fondos para financiar el populismo, quieren al trabajador en la miseria. También dimos 4 bonos de $7.000 durante el año. No sirve acumular y que el pueblo esté en la ruina, la gente tiene que vivir mejor” apuntó.


Comentarios