“TOMÁBAMOS EL TREN SECOS, PARA VENIR A JUGAR POR UNOS PESOS”

“TOMÁBAMOS EL TREN SECOS, PARA VENIR A JUGAR POR UNOS PESOS”

Comparta Esta Noticia:

Marcelo Marcos, reconocido colaborador del Club Social y Deportivo González Moreno, brindó una emotiva entrevista donde se refirió al centenario de la institución que  tiene pautados diversos festejos. 

Marcos, más allá de enumerar los eventos del centenario, contó anécdotas que unen su vida con la del “canario” y así quedó en claro la importancia de un club como Social para la comunidad. 

Con 53 años de una vida ligada al club, Marcos rememoró su debut en la primera división de fútbol, con tan sólo 14 años en un amistoso ante Ferro de Pico. También destacó a grandes compañeros de esta época como el “Negro” Loiacono y el “Gringo” Trincavelli. 



Se detuvo especialmente en los viajes en tren  desde Buenos Aires, cuando cursaba sus estudios universitarios en La Plata, para venir a jugar en el club de sus amores.

“Tomábamos el tren, secos, para venir a jugar por unos pesos. A veces no nos dejaban pasar porque no teníamos un mango” detalló Marcos quien recordó el día que “sobornó” con chorizos secos a un guarda en Estación Constitución.

En otro trayecto de la charla remarcó la gran historia de la disco del club, “Olaf”, que fue inaugurada en 1974 y aún funciona con el mismo nombre.

LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO

Marcos hizo fuerte hincapié en el trabajo de todos los allegados en la organización de los festejos. Fue muy elogioso con el “Museo del Centenario” que fue inaugurado el pasado sábado.

LO QUE VIENE…

Sábado 18/05/2019 
13:30 horas | Partido del ‘recuerdo Canario’, en el estadio Enrique Cravero.

17:00 horas | Colocación de placa y ofrenda floral en el cementerio local, por los socios fallecidos.

18:00 horas | Santa Misa en Acción de Gracias por la institución, socios y simpatizantes.

Domingo 19/05/2019
10:30 horas | Acto central por el centenario del Club Social y Deportivo González Moreno, en el frente de la institución, con delegaciones y sus banderas de ceremonias.

11:30 horas | Visita al museo de los 100 años del Club Social y Deportivo González Moreno.

12:30 horas | Almuerzo con show en el Polideportivo situado en el predio del estadio Enrique Cravero.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios