TORIBIO LE RESPONDIÓ A DE LA TORRE: “TRENQUE LAUQUEN TIENE UNA AMPLIACIÓN URBANA DE 700 HECTÁREAS, QUÉ VAMOS A SER EJEMPLO EN RIVADAVIA CON 42 LOTES”

TORIBIO LE RESPONDIÓ A DE LA TORRE: “TRENQUE LAUQUEN TIENE UNA AMPLIACIÓN URBANA DE 700 HECTÁREAS, QUÉ VAMOS A SER EJEMPLO EN RIVADAVIA CON 42 LOTES”

Compartir esta Noticia

 

El concejal del Frente de Todos Leandro Toribio le respondió a la Directora de Planeamiento municipal Arq. María Luján De La Torre luego de que la funcionaria se refiriera a la exposición realizada por el bloque de concejales opositor cuando presentó un proyecto que tiene por objetivo que el municipio adquiera tierras y permita que los vecinos puedan acceder a lotes a precios más accesibles que los que impone el mercado.

Toribio manifestó que el proyecto surge de la necesidad de tierra que tienen los vecinos, algo que manifiestan de todas las maneras posibles.

“(De La Torre) Me mandó a estudiar. La comunidad pide terrenos, viviendas. Cada vez que presentamos un proyecto superador salen con un mensaje para la comunidad, si querés casas tenés que estar de nuestro lado, construyen un relato del miedo” comenzó diciendo el edil.

“Necesitamos que la municipalidad compre tierra, no las migajas del 14% que deja el privado. El municipio debe ser un actor relevante en el mercado inmobiliario, que le ofrezca terrenos a la gente. Trenque Lauquen tiene menor presupuesto por habitante que Rivadavia, ¿qué hacemos con la plata los rivadavienses?” dijo Toribio.

El concejal manifestó que el oficialismo trabaja en “meterle miedo a la gente” y dijo que después de 23 años de gobierno no pueden hablar de déficit habitacional como si Rivadavia fuera en el conurbano.

“Nos toman por tontos, necesitamos que la municipalidad compre y luego venda terrenos de acuerdo a lo que la gente puede pagar en plan de pago” detalló.

EL DATO: En un momento de la charla Toribio se refirió al Secretario de Gobierno: Sr. Juan Aranguez y le pidió que trabaje en los papeles que debe enviar a Provincia para que se realicen casas en los pueblos y que deje de “meterle miedo a la gente”.

“Basta de la política del miedo en Rivadavia, tenemos que ser libres de una vez por todas, hay algo más en la vida que repartir bolsón y chapas, que la gente acceda a tierra. Trenque Lauquen tiene una ampliación urbana de 700 hectáreas, qué vamos a ser ejemplo en Rivadavia con 42 lotes” enfatizó Toribio en respuesta a De La Torre quien dijo que nuestra ciudad era reconocida en la zona por el desarrollo urbano.

Toribio también remarcó la falta de servicios en las zonas donde se ha loteado y las dificultades que eso genera.

Comentarios