TORIBIO PIDIÓ QUE LA POLÍTICA BRINDE UN GESTO A LA SOCIEDAD REDUCIENDO SUS SALARIOS

TORIBIO PIDIÓ QUE LA POLÍTICA BRINDE UN GESTO A LA SOCIEDAD REDUCIENDO SUS SALARIOS

Compartir esta Noticia

Este jueves por la mañana fue entrevistado en el programa radial Punto y Aparte el concejal del Frente TODOS Somos Rivadavia Leandro Toribio quien fue consultado sobre dos iniciativas que desde el bloque que integra le enviaron al Intendente Municipal Javier Reynoso para que implemente ante la pandemia de coronavirus. 

UN GESTO HACIA LA SOCIEDAD

Toribio destacó que es necesario que  la política brinde un gesto a la sociedad.

“Pedimos que funcionarios y concejales se descuenten el 25% de sus sueldos durante los 90 días próximos o lo que dure la pandemia. Sólo hablamos de los cargos políticos, es un gesto que se tiene que dar. Que se genere un fondo solidario, sería un verdadero gesto” explicó.

NOTA RELACIONADA: PIDEN BAJAR EL 25% DE LOS SUELDOS DE FUNCIONARIOS Y CARGOS ELECTIVOS PARA CREAR UN FONDO SOLIDARIO.

UN POCO DE AIRE A LOS COMERCIOS

Respecto a la prorrogación de tasas para comercios, remarcó que las ventas han disminuido mucho y la situación económica será extremadamente difícil. Por otro lado mencionó, que el municipio no debería ver tan resentida su recaudación porque las tasas rurales se estarán pagando porque la actividad está trabajando de buena manera.

NOTA RELACIONADA: PROPONEN PRORROGAR PARA LOS COMERCIOS EL PAGO DE TASAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DE SEGURIDAD E HIGIENE

CUARENTENA

“Siempre hay alguno que no la cumple, pero la gente en general ha tomado conciencia. Nos tenemos que cuidar, esto recién empieza en la Argentina. Creo que el acatamiento fue alto, tenemos que corregir excepciones. Tenemos una sociedad de primer mundo respecto a la solidaridad. Si la mayoría de los científicos y médicos dicen de quedarnos en casa, hay que hacerlo. Seguramente cambiaremos como sociedad, replantearnos como juntarnos, cómo se acomodará la economía a todos esto” explicó  y agregó “pienso en el gasista, en el plomero, en todos aquellos que no pueden trabajar, hay que ver cómo nos replanteamos la vida después de esto”.

EL DATO: Toribio dijo que es necesario un control y fijación de precios máximos. “Hay cuestiones que son muy abusivas, actualmente un frigorífico le cobra al carnicero $220 el kilo de carne cuando debería cobrársela $180 como máximo” detalló.

Comentarios