“TRABAJAR EN UN CLUB NO TIENE NADA QUE VER CON ARMAR UNA LISTA, SI QUERÉS TRABAJAR EN UN CLUB SOBRAN OPORTUNIDADES”

“TRABAJAR EN UN CLUB NO TIENE NADA QUE VER CON ARMAR UNA LISTA, SI QUERÉS TRABAJAR EN UN CLUB SOBRAN OPORTUNIDADES”

Comparta Esta Noticia:

En una entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte el ex presidente del Club Barrio Norte Sergio Pastor se refirió a sus más de 11 años de gestión en la institución. Además habló sobre las últimas elecciones donde iba a presentarse una lista opositora, algo que finalmente no sucedió.

LO COMPLEJO DE SOSTENER A UN CLUB EN TIEMPOS DE CRISIS

Pastor pasó más de una década trabajando junto a un nutrido equipo para generar un crecimiento sostenido del “trula”. La institución avanzó en infraestructura y también en disciplinas que se desarrollan bajo su órbita.

“Sostener a un club es complejo, hay que gastar lo que uno genera. Hay que ser equilibrado en eso, hay que ser honestos con los jugadores, con el proveedor, con el empleado. Prometer lo que se puede pagar, nunca prometer de más, hay que evitar no cumplir” dijo quien seguirá colaborando con Barrio Norte, ahora, desde otro lugar.

“Voy a seguir colaborando en lo que los chicos necesiten, pero no tan expuesto, dedicando tiempo a otras cosas. La participación en el club me ha gustado siempre, uno llevas los colores, además Leo (su hijo) está jugando en la séptima” explicó.

LA OTRA LISTA

En las últimas elecciones para renovar la CD del club, comenzó a circular que otra lista competiría con la cercana a Pastor, justamente para que este saliera de la institución.

“He escuchado que una de las premisas de esa lista era que yo me fuera del club. Seguramente manso no soy, pero no he tenido inconvenientes con ellos. La verdad me generó incomodidad, pero estoy tranquilo. Con la gente que trabajamos durante estos años, la mayoría de las decisiones se tomaron en comisión, por ahí algunas cuestiones no habrán gustado pero tenemos la tranquilidad de que, aún en los errores, hemos pensado que era lo mejor para el club” comentó.

“Armar una lista se arma, pero ir a trabajar es otra cosa. Hay mucha gente que trabaja en el club a la que se le estaba pegando por pegarle a Pastor. Pastor se iba a ir hace dos años, los últimos dos años me quedé medio cansado, con menos tolerancia por todos los años de desgaste, no quería estar y todavía hay que escuchar que era una pantomima. Trabajar en un club no tiene nada que ver con armar una lista o tener un cargo, si querés trabajar en un club sobran oportunidades” enfatizó.

LOS LOGROS DE SU EQUIPO DE TRABAJO

Pastor destacó que junto al equipo de gente que han trabajado estos años, a fuerza de mucha dedicación, se fueron logrando diversos objetivos.

“Lo que se ha hecho es por el grupo de gente que hubo. Se recibió mucha colaboración. La participación del club en los PP nos dio un impulso. Vale la pena destacar que ninguna institución lo ha ganado sin trabajar. El Edifico Despegar, la cancha de hockey. Además el club con fondos propios compró una hectárea y media por 80 mil dólares. Se terminó la obra de la tribuna, la cancha auxiliar de fútbol, la iluminación, el convenio con el municipio por el anexo en el parque donde está la escuela de equitación” detalló.

TRABAJAR CON JUGADORES DEL CLUB

En otro trayecto de la charla el entrevistado dejó en claro su convencimiento sobre el proyecto de trabajar con jugadores del club para conformar los equipos de primera división de fútbol.

“El camino era trabajar en inferiores para tener un primera genuina. Si la línea se continúa el campeonato llega. Barrio Norte tiene 70 años de historia y un campeonato. Estos chicos ganaron en tercera, en Sub 23, el camino va, hay que acompañarlos, con trabajo y el que puede, con el bolsillo” destacó.

EL DATO: Pastor recalcó el trabajo que se hizo en el hockey no sólo a nivel local sino también en el ámbito regional donde el club fue parte fundamental para la creación de la Asociación Noroeste de Hockey.

LA RELACIÓN DEL CLUB CON LA MUTUAL AMÉRICA

“Todo nace de una participación de inferiores en un torneo en San Carlos (Santa Fe). Allí conocemos la mutual que allí funcionaba y luego realizamos otro viaje para interiorizarnos. Era una mutual de servicios financieros. Fue pensado como un sostén más para el club. Una parte de las ganancias debería ir al club. La Mutual ha puesto dinero en Barrio Norte algunos años, pero los dos últimos años no hemos recibido recursos de la Mutual. Es una obligación moral, no escrita que un porcentaje de las ganancias deben ir al club” subrayó.

LA CUENTA PENDIENTE: Pastor contó que haber realizado una campaña societaria regional con sorteos, similar a la de Barrio Alegre, fue algo que podría haberse realizado pero que nunca se concretó.

Recomendados para Usted

Comentarios