UN CAFECITO Y UNA CHARLA, EL INICIO DE UNA RELACIÓN SOLIDARIA QUE MARCÓ A NUESTRA COMUNIDAD

UN CAFECITO Y UNA CHARLA, EL INICIO DE UNA RELACIÓN SOLIDARIA QUE MARCÓ A NUESTRA COMUNIDAD

Compartir esta Noticia

En una entrevista en el programa radial Punto y Aparte Alicia Sánchez Montero, una de las precursoras de la cooperadora del hospital local, brindó detalles del trabajo realizado durante años en pos de la mejora del centro de salud. También habló de Patricia Miccio, quien fuera gran colaboradora, a 10 años de su fallecimiento.

UNA MUJER NOBLE Y SOLIDARIA HABLÓ DE OTRA MUJER NOBLE Y SOLIDARIA

“Fue una mujer muy noble, solidaria, buena persona, una gran mujer. Para nuestra institución y la comunidad hizo un gran aporte en todos los sentidos. Además hizo un gran trabajo de concientización respecto al cáncer de mamas” detalló Sánchez Montero.

La entrevistada contó que conoció a Miccio mientras tomaba un helado en “Los Rosales”.

“Me acerqué y le conté que trabajábamos en la cooperadora. Me preguntó dónde vivía, le dije acá al lado. Voy a comprar el diario a lo de Carrazco y vengo. Tomamos una cafecito y ahí empezamos” manifestó la mujer.

“Ella colaboraba con muchas instituciones en Capital. Pero siempre tuvo muy presente a América, recordaba los bailes en Atlético. Tenían “La Marta”, en rutas 33y 70. Fue una relación muy hermosa la que tuvimos, ayudó mucho a nuestra comunidad a través del hospital. En un momento también nos pidió que le buscáramos 5 familias muy humildes para a través de una nutricionista mandarles alimentos, nosotros hacíamos la entrega” contó.

GLOBOS DE HELIO, FERIA DE PULGAS, CENAS DE GALA…

Sánchez Montero hizo un repaso de todas las actividades solidarias que impulsaron desde la cooperadora del hospital para generar fondos y así volcarlos en el nosocomio.

“Con la venta de globos de helio empezamos a hacer los baños para los abuelos del hogar y las enfermeras. La gente siempre colaboraba de una manera u otra. Cuando se vendió “La Marta”, Patricia no dio muchas cosas que se fueron vendieron en ferias de pulgas” contó.

También enumeró la realización de obras como el buffet y la terapia intermedia, y hasta el gran trabajo para el PP donde se consiguió un tomógrafo para el hospital.

Comentarios