UN RIVADAVIENSE CREÓ UNA MASCOTA EN 3D PARA LA TV CORDOBESA

UN RIVADAVIENSE CREÓ UNA MASCOTA EN 3D PARA LA TV CORDOBESA

Compartir esta Noticia

El joven rivadaviense Nahuel Perdominici, de 21 años, que cursa la Licenciatura en Diseño y Animación Digital en la Universidad Siglo XXI en Córdoba junto a una compañera desarrolló una mascota en 3D que hizo su presentación este lunes en el canal de televisión más importante de la mencionada provincia.

Según contó el propio Nahuel a ROL trabajaron en este proyecto desde octubre de 2019. Realizaron la modelación y animación de “Tony”, una mascota virtual que es parte del programa “Arriba Cordoba” que se emite en El Doce TV.

“La idea surgió desde el propio canal que busca incorporar innovaciones a su transmisión y entonces se acercaron a la facultad. Usar las nuevas tecnologías y las redes sociales era su objetivo. Así fue que junto a Carolina Salomón, una compañera de Mina Clavero, trabajamos en  la mejora de Tony que aparece en el programa justo después de que se informa el clima y en el horario que los chicos van al colegio. Según las temperaturas Tony se viste de la manera adecuada y aconseja a los niños la vestimenta que deben ponerse. Fue un desafió grande, ya que lo que es animación recién lo veremos este año en la carrera pero con la ayuda de los profesores pudimos avanzar en el proyecto. La idea es ir haciéndole mejoras” dijo Perdominici.

Comentarios