UN VIAJE SIN FIN, LA MANERA DE VIVIR DE UNA PAREJA OLAVARRIENSE

UN VIAJE SIN FIN, LA MANERA DE VIVIR DE UNA PAREJA OLAVARRIENSE

Compartir esta Noticia

Desde hace dos años Jesica Bosaleh (33) y Eduardo Garro (37) recorren diversas rutas en su casita sobre ruedas, una camioneta a la que denominaron la “Gitana Rodantera” y que tiene cocina, baño con ducha, cama y heladera. Hacen que el disfrute esté en el tránsito y no en la llegada al destino elegido. Es más, no tienen un itinerario consolidado, sino que las circunstancias, las necesidades y sobre todo las ganas de hacer lo que tienen ganas dirigen los puntos geográficos donde detienen su andar para conocer paisajes, personas, comprar víveres o simplemente tener señal de wifi.

En el inicio de esta semana la pareja llegó a América y se instalaron en el camping del Zoo. Previamente estuvieron en Trenque Lauquen, donde contrajeron covid y debieron mantenerse aislados un tiempo dentro de la “Gitana Rodantera” y también en un salón de eventos que les prestó un vecino.

DE OLAVARRÍA HACIA NORTE, POR AHORA…

Jesica y Eduardo son oriundos de Olavarría y tenían vidas comunes hasta que en 2019 decidieron emprender esta aventura, convertir una camioneta en su hogar y vivir viajando. Ella era administrativa en una radio y él, maestro mayor de obras, trabajaba en diversos proyectos.

En principio iban a viajar a Nueva Zelanda pero algunas complicaciones y la llegada de la Pandemia hicieron que se decidan por emprender viaje hacia el Sur, llegaron hasta Ushuaia y cuando iban subiendo hacia el norte, la pandemia los sorprendió en Córdoba y decidieron regresar a su ciudad natal durante un tiempito. Tomaron fuerzas y nuevamente salieron a las rutas. Con la «Working Holiday Visa» de Nueva Zelanda en mano, que les permite trabajar y vacacionar durante 12 meses en diferentes países, aún tienen la idea de viajar hacia Oceanía, pero por el momento recorrerán rumbean hacia el norte del país.

CÓMO SOLVENTAN EL VIAJE…

La pareja trabaja de forma remota, Jesica continúa con tareas administrativas en radios de Olavarría y además genera contenidos para redes sociales. Eduardo también sigue con actividades relacionadas a su profesión. Ambos realizan artesanías y desarrollan producciones para su canal de Youtube y perfiles en redes. De esa forma generan ingresos para sostener económicamente esta aventura que no tiene fecha de fin y que ahora se encamina hacia Centroamérica.

DEJAR TODO POR UNA NUEVA FORMA DE VIDA…

“Teníamos nuestro trabajo en las oficinas, Eduardo es maestro mayor de obras. Un día surgió la idea de cambiar de estilo de vida y decidimos salir a esta vida. Ahora trabajamos con nuestras computadoras desde la camioneta, a veces necesitamos internet para subir las cosas que hacemos, buscamos y lo hacemos” contó Jesica.

“Estuvimos 7 meses antes de la pandemia recorriendo la Patagonia y un poco de Chile. Salimos en septiembre de 2019. Nos agarró la pandemia en Córdoba, volvimos para Olavarría un tiempito y salimos de vuelta. En Trenque Lauquen el día que no íbamos nos detectaron covid y entonces hicimos el aislamiento en la camioneta, mucha gente que se enteró nos envió sus energías. Una familia nos prestó su salón de eventos y pasamos un tiempo. Sólo tuvimos síntomas leves, no la pasamos mal” detalló la joven de 33 años.

“Cuando les contamos a nuestra familia que nos íbamos nos decían que estábamos locos. Estamos haciendo lo que nos gusta, fue raro aceptar que nos íbamos a ir por un tiempo indeterminado” indicó Eduardo y agregó “no estaba en nuestros planes esto, con Jesica salimos hace 8 años, en Olavarría tenemos nuestro auto nuestra casa. Pero nos dimos cuenta que pasábamos 9 horas en la oficina y luego seguíamos trabajando en casa y económicamente no nos cambiaba nada”.

“Jamás es tarde para cumplir sueños, lo decimos muy seguido, vemos parejas con hijos, parejas mayores, hombres solos, mujeres solas, en cualquier sueño, lo que uno sienta que lo hace feliz lo tiene que hacer en el momento que uno sienta que es el momento” culminó Jesica invitando a ir en busca de lo que soñamos.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

PARA SEGUIR EN SU VIAJE A JESICA Y EDUARDO:
https://gitanarodantera.com/
https://www.facebook.com/gitanarodantera
https://www.youtube.com/channel/UC9KOb7GR7P6o2uxCaIQFLeQ
https://www.instagram.com/gitanarodantera/

 

Comentarios