VACUNACIÓN EN RIVADAVIA: LLEGARON 3100 NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA

VACUNACIÓN EN RIVADAVIA: LLEGARON 3100 NUEVAS DOSIS DE ASTRAZENECA

Compartir esta Noticia

En el día de hoy el partido recibió un nuevo envío de dosis de vacunas contra el COVID19. Se trata de una cifra récord, que permitirá ampliar la población objetivo. El Gobierno provincial anunció un acuerdo con un laboratorio indio por 10 millones de dosis.

Una cifra récord de vacunas llegó en las últimas horas al partido de Rivadavia y reafirma el avance de la campaña en toda la provincia. Se trata de un envío por parte del Ministerio de Salud de 3100 dosis de AstraZeneca, que permitirá ampliar la población objetivo, culminar con los trabajadores esenciales y vacunar a aquellos adultos pendientes de inoculación.

A esta información se suma el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien confirmó que el Ejecutivo accedió a un acuerdo con el laboratorio indio Bahrat Biotech por la vacuna Covaxin por 10 millones de dosis que se puede extender a 5 millones más. Para ello, se espera la debida aprobación del ANMAT.

Desde el inicio de la pandemia, el partido de Rivadavia recibió poco más de 6000 dosis, lo que permitió la inmunización completa del personal de Salud, casi la totalidad de los adultos mayores de 60 años y buena parte del personal considerado esencial, alcanzando a cubrir el 51,3% de la población inscripta. Con este envío, se prevé una cobertura mucho mayor.

Hasta el día de ayer, eran 8591 las personas inscriptas en todo el partido, de las cuales 5964 ya fueron vacunadas con al menos una dosis.

 

Comentarios