VACUNAS: EN RIVADAVIA, CASI EL 70% DE LOS ADULTOS MAYORES DE 60 YA RECIBIÓ AL MENOS UNA DOSIS

VACUNAS: EN RIVADAVIA, CASI EL 70% DE LOS ADULTOS MAYORES DE 60 YA RECIBIÓ AL MENOS UNA DOSIS

Compartir esta Noticia

PRENSA FRENTE DE TODOS

Los datos surgen del análisis de la información oficial que indica que más de la mitad de los rivadavienses inscriptos ya fueron vacunados. El personal de salud recibió las dos dosis en su totalidad y el 81% de los docentes recibió al menos una dosis. Esta semana llegaron más vacunas contra el COVID y 620 dosis de antigripales.

El partido de Rivadavia es uno de los más avanzados en materia de vacunación en toda la provincia. Así lo indican los números oficiales aportados por el Ministerio de Salud bonaerense, que marcan que esta semana la vacunación a adultos mayores de 60 años alcanzará al 70% de los inscriptos. Además, ya fue vacunado todo el personal de Salud y el 81% del personal docente y de auxiliares. Esta semana se vacunará a otros 150 vecinos y comenzará la coordinación de la vacunación antigripal, con la llegada de 620 dosis.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, nuestra localidad recibió 3300 dosis, las cuales sirvieron para inmunizar al personal esencial y a la población de riesgo, según las prioridades indicadas por las autoridades sanitarias. Esto incluye la vacunación en la Residencia de adultos de América y la cobertura de más del 95% a los adultos mayores de 70 años y, por tanto, con mayores riesgos ante la llegada de la segunda ola.

Estos porcentajes implican una gran protección de nuestros adultos y trabajadores más expuestos al contagio ya que, según la información del Ministerio de Salud de la Nación, el porcentaje de personas que enfermaron de COVID-19 a 14 días de aplicarse la primera dosis de la vacuna fue del 0.27% para el caso de la Sputnik V (Rusia), del 0.49% para la Sinopharm (China) y del 0.46% para la Covishield (Astrazeneca).

Además, esta semana llegaron a Rivadavia 150 nuevas dosis, que serán suministradas entre el día de hoy y el viernes, e implicarán una suba en los porcentajes de cobertura poblacional. Será destinada a adultos mayores de 70 años y se aplicarán por turno en el CIC de la localidad, ubicado entre las calles Eva Perón y Lavalle.

Vacunas antigripales

Esta semana llegaron al distrito 620 dosis de la vacuna antigripal, destinadas al personal de salud, adultos mayores de 65 y niños entre 6 y 24 meses. Además, desde el Ministerio ya informaron que la próxima semana llegará un nuevo lote de antigripales para continuar con la campaña de vacunación previa a la llegada del invierno.

Comentarios

  • https://audiohd.sonidosenlared.com/proxy/971?mp=/stream2/;
  • Fm Radiorama 97.1