«VAMOS A TRABAJAR PARA POTENCIAR Y AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA EN RIVADAVIA»

«VAMOS A TRABAJAR PARA POTENCIAR Y AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA EN RIVADAVIA»

Compartir esta Noticia

En una entrevista realizada en el programa radial Punto y Aparte Mercedes García Duperou y Darío Fernández, candidatos a concejal y consejero escolar por el Frente TODOS Somos Rivadavia respectivamente, se refirieron a las diversas propuestas que tiene su espacio político con miras a las elecciones Generales del 27 de octubre donde integran la lista que encabeza el candidato a intendente Néstor Policano que se impuso en las PASO de agosto.

Ambos candidatos hicieron un recorrido por diversas iniciativas que piensan aplicar en caso de de que el frente del que son parte llegue al gobierno municipal a partir del 10 de diciembre. Remarcaron la oportunidad que tendría Rivadavia de estar en línea con Nación y Provincia bajo el mismo signo político.

“Estamos en la última etapa, disfrutando recorrer las calles para seguir sumando proyectos. Tenemos que reafirmar lo de las PASO, creemos en el contacto cara a cara con la gente. La recorrida por las calles no es una metodología de campaña electoral, será una política de gobierno que pensamos implementar” comenzó diciendo Fernández.

“MASSA VA A TRABAJAR PARA AMPLIAR EL PRESUPUESTO EDUCATIVO PARA UNIVERSIDADES, ESTO VA A REDUNDAR PARA QUE PODAMOS POTENCIAR EL EXCELENTE TRABAJO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES”

En el inicio de esta semana surgió una polémica con algunos dirigentes oficialistas que se mostraron preocupados por los dichos de Sergio Massa sobre el Polo Universitario que se proyecta en América.

Sobre esto García Duperou indicó “lo que dijo Massa es una buena noticia. El 10 de diciembre cuando asuma como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación va a trabajar para ampliar el presupuesto educativo para universidades, en contraposición de lo que hizo Macri, que lo redujo en un 40%. Esto va a redundar para que en nuestro distrito podamos potenciar y ampliar el excelente trabajo del Centro de Estudios Superiores que encabezan Alberto Orga y Milagros De Brito. En nuestro espacio hay muchas personas que egresaron del CES y además muchos somos docentes que de ningún modo vamos a pensar nada en contra de la educación, siempre estamos apostando en ampliar oportunidades para todos los rivadavienses” .

Los entrevistados comentaron que hace unos diez días junto a Néstor Policano estuvieron visitando el CES para proyectar un futuro.

“Creemos que con la educación se tiene que mover la cultura, los clubes, el deporte. El problema de las adicciones se debe abordar con un programa integral de educación. Queremos articular las diferentes áreas para que las inversiones lleguen donde tienen que llegar” amplió Fernández y comentó “vivo en el barrio donde está planeado el Polo Universitario. Nos imaginamos a nuestros pibes a media cuadra de ir a la universidad. Esto es importante porque el desarraigo es una de las causas de deserción en la universidad, lo digo por experiencia propia”.

Sobre lo apuntado por el oficialismo expuso “no pueden hacer campaña con este tipo de cuestiones, siempre aposté por la escuela pública. Siempre los he respetado, nos merecemos respeto mutuo. No nos van a quitar la alegría de seguir caminando, el norte es gobernar Rivadavia desde el 10 de diciembre”.

EL DATO: los dos entrevistados remarcaron que lo expuesto por Massa busca que la ampliación de fondos nacionales para universidades lleguen a UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) que ya está trabajando en América y que de esta forma es más probable que lleguen más carreras.

EDUCACIÓN, OFICIOS Y TRABAJO

Los candidatos subrayaron la importancia de la construcción de viviendas como política pública y eje transversal para desarrollar otras áreas de gobierno.

“Después del 27 de octubre vamos a trabajar para potenciar y ampliar la oferta educativa en Rivadavia. Acompañaremos al CES  para sumar proyectos y alternativas conjuntamente. Además, vamos a necesitar muchos oficios así que vamos a requerir que el Centro de Formación Profesional tenga una gran acción” detalló el candidato a consejero escolar.

EL CRECIMIENTO EN DISTRITOS VECINOS

García Duperou acentuó el crecimiento en vivienda y cultura local en distritos como General Villegas, Trenque Lauquen, Pintos y Pellegrini.

“Han crecido en cultura, hay espacio para artistas locales, acá en América está apagado. En otros lugares se hacen barrios, no una casa aislada, barrios de 80 viviendas, ¿por qué en Rivadavia no se pudo hacer un barrio?.

LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS POR RIVADAVIENSES PARA RIVADAVIENSES

“¿A quién se le ocurre que vamos a traer gente de otros lados para las casa?. Se harán con mano de obra local y para los vecinos de Rivadavia. Hay que tener un mínimo de residencia en el Distrito. Se tiran esos comentarios para desvirtuar nuestras propuestas. Estamos recibiendo el distrito con un gran déficit habitacional y desempleo. Vamos a generar de manera integral programas para solucionar estas problemáticas” pronunció la candidata a concejal.

“Es la campaña del miedo la que se hacen por haber perdido una elección. Estamos tranquilos, las gente nos eligió y ahora hay que ratificar la elección en octubre” agregó Fernández.

LOCALIDADES CON DEUDAS HISTÓRICAS

Fernández, oriundo de Sansinena, manifestó que las localidades tienen deudas históricas.

“He reclamado que sólo van a las localidades en campaña. Hay conjuntos de problemas en cada lugar, muchos tienen deudas históricas que tenemos que comenzar a saldar” puntualizó.

“JUSTO AHORA APARECEN LAS AYUDAS REPENTINAS”

García Duperou se refirió a “ayudas repentinas” que el estado municipal está brindando a los vecinos.

“Los vecinos nos cuentan este tipo de situaciones, no hay un interés genuino, nosotros les decimos que las agarren si son para solucionar necesidades reales. Justo ahora aparecen ayudas repentinas, luego de 3 años y medio de gobierno. Antes iban a solicitar ayuda y no se podía o no había” dijo.

“Es un manotazo de ahogado, han sido muy críticos de este tipo de política clientelista. Nosotros  no hacemos ese tipo de política. Es un oficialismo desesperado por mantenerse en el poder, nosotros vamos a gestionar con humildad, al lado de cada trabajador, con viviendas, para que puedan mandar sus hijos a la escuela” agregó Fernández.

Comentarios