«VERNOS TODOS LOS DÍAS, MIRARNOS, ESCUCHAR SUS VOCECITAS, ES ALGO QUE NOS ALIMENTA TODOS LOS DÍAS»

«VERNOS TODOS LOS DÍAS, MIRARNOS, ESCUCHAR SUS VOCECITAS, ES ALGO QUE NOS ALIMENTA TODOS LOS DÍAS»

Compartir esta Noticia

Hoy es el «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de la Maestra Jardinera» en Argentina. La fecha fue instaurada en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. Debido a esto fue entrevistada en el programa radial Punto y Aparte Mariana Barreneche que se desempeña en el nivel inicial de educación.

«Vernos todos los días, contenerlos, mirarnos, escuchar sus vocecitas, es algo que nos alimenta todos los días» expresó emocionada Barreneche quien además remarcó lo difícil que pone las cosas la cuarentena que ha obligado a suspender las clases en todos lo niveles desde hace más de 2 meses.

Sobre esto la docente expresó «estamos llegando a todas las familias de una forma u otra, todo el equipo docente está realizando un esfuerzo grande. Tenemos fe que cuando volvamos todo será mejor, sumando muchas cosas positivas. Hay que destacar el esfuerzo de los docentes de todos los niveles».

MÁS INFO: LA FOTO QUE ILUSTRA ESTA NOTA FUE TOMADA POR LA MAESTRA CLARITA PALAIN EN EL JARDÍN DE INFANTES DE FORTÍN OLAVARRÍA. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

EL DATO: Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el «Día de la Maestra Jardinera» y el «Día de los Jardines de Infantes».

 

Comentarios