VÍA ZOOM, REYNOSO MANTUVO UNA REUNIÓN CON DIRIGENTES DE LOS CLUBES DEL DISTRITO

VÍA ZOOM, REYNOSO MANTUVO UNA REUNIÓN CON DIRIGENTES DE LOS CLUBES DEL DISTRITO

Compartir esta Noticia

Este viernes por la tarde el Intendente Javier Reynoso y el Director de Deportes Damián Moráles mantuvieron una reunión mediante la plataforma ZOOM con dirigentes de los clubes del distrito.

En dicho encuentro virtual desde el Ejecutivo municipal se planteó la idea de generar un protocolo de actividad física al aire libre para niños y jóvenes, en el cual no participen más de 10 personas en simultáneo sin contacto físico entre los participantes, donde queden habilitados los clubes como receptores de dicha flexibilización en medio de la pandemia.

Según comunicó unos de los participantes de la reunión a ROL “sería para hacer actividades físicas y de esparcimiento pero no fútbol. Se armaría un protocolo respectando las normas de distanciamiento. Se tomaría más como herramienta social, para que los chicos tengan un lugar para sobrellevar de mejor manera esta situación de pandemia”.

Ante la propuesta municipal surgieron varios interrogantes en quienes encabezan los clubes, ya que hay una resolución de AFA, donde está nucleada la Liga de Fútbol del Oeste, de que no se puede regresar a los entrenamientos hasta que todo el país no esté en Fase 4 y de hacerlo quedarían expuestos a futuras sanciones.

Sumado a esto estamos transitando la parte del año donde las temperaturas son más bajas y habitualmente se hace un parate para cuidar la salud de los niños.

Debido a estas cuestiones la mayoría de los clubes decidieron dejar que pase todo el mes de julio y ver cuál es el panorama en agosto para analizar nuevamente la propuesta municipal y avanzar en tal sentido.

 

Comentarios