VIDAL RECIBIÓ A ENTIDADES DEL CAMPO Y ACORDARON REFLOTAR MESA DE DEBATE IMPOSITIVO

VIDAL RECIBIÓ A ENTIDADES DEL CAMPO Y ACORDARON REFLOTAR MESA DE DEBATE IMPOSITIVO

Comparta Esta Noticia:

(DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió hoy a representantes de las principales entidades agrarias de la provincia en el marco de la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial, en donde se acordó reflotar un ámbito de debate para consensuar cambios en el esquema impositivo para el sector.

El encuentro, del que participaron representantes de Carbap, Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural, se analizó la actúa situación agropecuaria de la provincia y se detallaron los ejes de trabajo con el sector para 2019.

Según pudo saber DIB, las partes quedaron en reactivar la Mesa Tributaria, un espacio de trabajo entre técnicos del Ministerio de Economía y de las entidades, destinado a “generar propuestas para trabajar pensando en el Presupuesto 2020”.

Por la Provincia estuvieron presentes, además de Vidal, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y técnicos de Banco Provincia, ARBA, y los ministerios de Economía e Infraestructura.

En declaraciones a DIB, Sarquís señaló que en el encuentro se adelantó a las entidades que en mayo comenzarán los trabajos para reparar 4 mil kilómetros de caminos rurales, cuyo estado fue cuestionado el año pasado por las entidades.

También se presentaron los resultados de las campañas agrícolas, las perspectivas agroclimatológicas a junio de 2019, el plan ganadero 2019-2023, y la puesta en marcha de un nuevo tramo del Río Salado.  (DIB) JG

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios