VIVIR EN DINAMARCA Y TRABAJAR EN SUECIA, LA VIDA DE UN CIENTÍFICO RIVADAVIENSE QUE ESTUDIA LA GENÉTICA DEL PARKINSON

VIVIR EN DINAMARCA Y TRABAJAR EN SUECIA, LA VIDA DE UN CIENTÍFICO RIVADAVIENSE QUE ESTUDIA LA GENÉTICA DEL PARKINSON

Compartir esta Noticia

Lautaro Belfiori es un rivadaviense que actualmente vive en Dinamarca y trabaja en al Universidad de Lund en Suecia. En abril de 2020 fue noticia porque estuvo varado en Colonia (Alemania) debido al cierre de fronteras por Coronavirus cuando viajaba hacia Copenhague para continuar con su carrera científica y encontrarse con Sofía, su novia santafesina que desde unos meses antes estaba en la mencionada ciudad europea.

Pasaron mas de 9 meses desde que Belfiori estuvo varado en Colonia y fue este jueves cuando en el programa radial Punto y Aparte habló sobre cómo pudo llegar a Copenhague y cómo es su vida en la actualidad.
Dr. en Bioquímica, Belfiori estudió la Licenciatura en Biotecnología, y por estos días viajó hacia América para pasar fin de año en familia. El próximo 19 de enero estará volviendo a Dinamarca.

“Después de dos meses cuando empezaron las flexibilizaciones puede entrar a Copenhague, un viaje de un día duró dos meses. Ahora vine a pasar fin de año para América pero el 19 regresó. Vivo en Dinamarca y trabajo en la Universidad de Lund en Suecia, hasta allí tengo un viaje en tren de unos 45 minutos” contó Belfiori.

El científico comentó que hay muchos argentinos viviendo en Dinamarca que forman una red que facilita el ingreso para quienes viajan buscando nuevas oportunidades.

“La vida allá no es tan convulsionada como en Argentina. Hay muchos argentinos, uno conoce a mucha gente. Estoy como italiano, es bastante famoso el tema de los argentinos que van como italianos, son muchos que van como europeos por esto de la inmigración que hubo en otro momento” detalló y agregó que en las fiestas navideñas donde se montan mercados con food trucks es habitual escuchar la música de Rodrigo debido a la cantidad de argentinos que hay trabajando en ese lugar.

Belfiori comentó que, si bien está cómodo en Dinamarca, “la ciencia es un ámbito dinámico y uno no sabe dónde puede terminar. La idea de irme fue buscando otros horizontes ya que acá en Argentina el sistema científico es más limitado y los salarios son bajos. También uno disfruta de la tranquilidad, mucha gente viaja de vacaciones y va probando de encontrar trabajo”.

EL DATO: Belfiori expuso que actualmente trabaja investigando la genética relacionada al Parkinson.

Sobre el final de la charla fue consultado sobre la nueva ola de coronavirus en Europa, Belfiori comentó que se vive con cierta tranquilidad y que se acostumbra a realizar auto testeos más seguido antes de alguna reunión social, sumado a la implementación de la vacunación.

“El hecho de que hayan salido vacunas en tan poco tiempo muestra lo que se puede lograr si se ponen los recursos suficientes” mencionó.

Comentarios