«VOY A SER IMPLACABLE», EL MENSAJE DE ALBERTO A EMPRESARIOS POR LA SUBA DE PRECIOS

«VOY A SER IMPLACABLE», EL MENSAJE DE ALBERTO A EMPRESARIOS POR LA SUBA DE PRECIOS

Compartir esta Noticia

El presidente Alberto Fernández dijo que será «implacable» respecto a la inflación en el sector alimenticio en un discurso dirigido a los principales empresarios del país en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, a quienes les pidió que «se comprometan con la Argentina».

En ese marco, el Presidente pidió una «revisión» del rol del sector alimenticio en relación a la suba de los precios de los alimentos.

«Los argentinos necesitamos industriales comprometidos con la Argentina. No solo con los resultados de sus empresas. ¿Por qué digo esto? Porque el sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando», sostuvo Fernández.

«Nosotros hemos ayudado a toda la producción a empezar a recuperarse. Lo hicimos frenando las tarifas de luz y de gas. Lo hicimos frenando el aumento de combustibles, abriendo el crédito de los bancos Nación y Provincia. No es posible que con todo esto, los precios sigan subiendo», agregó en el evento, que se celebró bajo la consigna «Desafíos Agenda 2020», en el Salón Versailles del Hotel Alvear.

«Con esto voy a ser implacable. Porque no estoy defendiendo a un gobierno, estoy defendiendo a la Argentina, a los consumidores. Esto tiene que parar. Fundamentalmente porque no tiene lógica que los precios sigan subiendo. Vamos a ser inflexibles con este tema», insistió.

Entre los empresarios presentes estaban Miguel Acevedo (presidente de la UIA), Cristiano Rattazzi (FCA), Daniel Funes de Rioja (Copal), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Gustavo Weiss, Juan Carlos López Mena (Buquebus), Martín Eurnekian (Corporación América) y Rubén Cherñajovsky (Newsan).

En el marco de la jornada, Fernández dedicó varias críticas al rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri: «Lo que hemos hecho en los primeros 90 días de gobierno fue girar. Estábamos en un colectivo que se habían empecinado en acelerar directo hacia el precipicio», dijo. «Ahora, la primera medida es cambiar la lógica de la especulación por la de la producción».

El almuerzo fue inaugurado por Daniel Funes de Rioja, presidente del Cycip y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA). Fernández lanzó: «Estamos convencidos de que si les damos la mano a los que están peor, todo va a ir mejorando. Y logramos hacer esto porque contamos con el apoyo de espacios empresarios», dijo.

«El sector de los empresarios es el sector que mejor está en la sociedad. Y nosotros, todos, no podemos vivir en una sociedad donde vemos que el hambre consume a vastos sectores, y seguir impávidos», insistió.

También se refirió a la relación con el sector agropecuario: «El campo es un socio estratégico del Estado argentino. Necesitamos que crezca, porque exporta, y la exportación es la única forma de conseguir divisas», expresó.

Asimismo, se refirió a la «insostenibilidad» de la deuda: «Es increíble, incomprensible, inadmisible que esto haya pasado. Y esto es el resultado de políticas enloquecidas. Pensaron que tomando deuda se pasaba el día y no se daban cuenta que estaban destruyendo el mañana. La Argentina debe terminar con el perverso mecanismo de que el endeudamiento es la solución», dijo. (DIB) MCH

 

Comentarios