BASTA DE MUERTES EVITABLES

BASTA DE MUERTES EVITABLES. Autovía en la Ruta 5: alertan por la paralización de obras

El diputado nacional Eduardo Falcone (MID) expresó su preocupación por el estado de la Ruta Nacional 5 y la falta de avances en su transformación en autovía. "El Estado 'presente' hizo 40 kilómetros de autopista en 40 años. Son 600 kilómetros hasta Santa Rosa: a ese ritmo se necesitarían siglos para completarla. Basta de muertes evitables y de subdesarrollo" , sostuvo el legislador, al reclamar soluciones urgentes.

En este marco, Falcone , quien impulsó el encuentro, confirmó que solicitó una reunión con la autoridad de Vialidad Nacional, Marcelo Godoy, que fue concedida para este lunes por la tarde.

Adelantó también que pedirá información sobre las propuestas presentadas en la licitación del Tramo Pampa que abarca la totalidad de la RN5. En redes sociales se manifestó críticamente sobre la posibilidad de que le adjudiquen esa concesión a CBC de Cristóbal López, dados los incumplimientos de dicha empresa, actualmente a cargo de la obra Mercedes Suipacha que se encuentra paralizada.

El legislador también advirtió sobre la falta de información oficial respecto a la paralización del tramo Mercedes-Suipacha, lo que incrementa la incertidumbre en torno a una obra clave para la conectividad y la seguridad vial.

Según trascendió, los trabajos en ese sector se encuentran detenidos desde hace semanas por problemas vinculados a pagos pendientes, lo que derivó en la retirada de equipos y la desvinculación de trabajadores por parte de la empresa contratista. La situación genera inquietud por el impacto en la producción y el transporte, dado el carácter estratégico de esta ruta para el desarrollo regional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

18/04/2026

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

SE REALIZA 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2026

NÚMEROS ALLEGADOS A LA 18º FIESTA DE APADRINANDO

Lucía Lima: la joven de América que hace historia como la abogada más joven en La Plata

10/03/2026

Con tan sólo 23 años, la rivadaviense Lucía Lima recibió un importante reconocimiento por parte del Colegio de la Abogacía de La Plata al ser distinguida como la abogada más joven en matricularse en dicha institución. El reconocimiento tuvo lugar en el marco de un panel por el Día Internacional de la Mujer, donde la joven compartió escenario con figuras de la talla de la Dra. Hilda Cogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires,. leer mas

POLÉMICA POR TASAS MUNICIPALES

Franco Flexas disparó fuerte contra los libertarios: "Hay un desconocimiento enorme de la provincia de Buenos Aires"

10/03/2026

Fue a partir de la propuesta de eliminar tasas municipales en 116 municipios. leer mas

ALBERTO FIGUEROA

"Queremos que Sansinena se sienta un pueblo integrado al resto del distrito"

09/03/2026

Al cumplirse su primer año de gestión al frente de la delegación -tras cumplirse el aniversario el pasado 5 de marzo-, Alberto Figueroa realizó un balance de su labor, destacando las obras de infraestructura, la mejora en los servicios básicos y la visión de igualdad para los vecinos de la localidad. El delegado, quien se define como alguien de "puertas abiertas", subrayó que su objetivo principal es que el vecino se sienta acompañado y que el pueblo recupere su brillo tras años de postergación. leer mas

"No quiero fallar en nada": Estela Kress ultima detalles para los carnavales y la Fiesta de la Mujer

24/02/2026

Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas

LOCALES

Innovación y gratitud: el Instituto América ya cuenta con energía solar tras el gesto de un exalumno

20/02/2026

El Instituto América de la ciudad de América ha dado un salto hacia la sustentabilidad con la instalación de un moderno sistema de paneles solares. Esta iniciativa, que combina innovación tecnológica y compromiso ambiental, surgió a partir de una donación sorpresa de un exalumno de la institución, quien se acercó en diciembre pasado para ofrecer esta tecnología al colegio donde cursó sus estudios. leer mas

LOCALES

Nueva comercialización de materiales recuperados en Rucalim

19/02/2026

Se concretó una nueva venta de materiales reciclados en la Planta de Tratamiento RUCALIM. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades