Alumnos de sexto año de la orientación de Educación Física organizan el "Gol Solidario", un campeonato de penales por parejas que busca recaudar alimentos no perecederos para el comedor de la Escuela 22. El evento se realizará en el Club Independiente y cerrará inscripciones el mismo día de su realización.
Los alumnos de sexto año de la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S.) N°5, con orientación en Educación Física, invitan a la comunidad a participar de la octava edición del ya característico "Gol Solidario Torneo de Penales", un evento que combina la pasión futbolera con la ayuda a la comunidad.
El campeonato se realiza todos los años y forma parte de las actividades prácticas de la materia "Diseño y Proyecto," coordinada por el profesor Ramiro Durán, donde los estudiantes diseñan y gestionan proyectos.
Fecha, Lugar y Modalidad Solidaria
El torneo de penales se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre a partir de las 17:30 horas en la cancha del Club Independiente.
La modalidad del torneo es por eliminación directa y se juega por pareja. Para participar, cada jugador de la pareja debe llevar un alimento no perecedero.
Bautista Acuña, alumno de la E.E.S. N°5 y organizador, explicó que todo lo recaudado será donado a la Escuela 22 para el comedor.
"Se van a estar divirtiendo y van a estar ayudando a una escuela," destacó otro de los organizadores.
Categorías y Reglas de Inscripción
El campeonato es mixto y están invitados a participar hombres y mujeres, o parejas de dos mujeres. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día 28 de noviembre, y se puede solicitar la anotación a través de los números de contacto 2337403282 / 2392671400.
Los organizadores informaron que también se puede asistir y anotarse en el lugar, e incluso si un participante va solo, se le conseguirá una pareja para que pueda jugar.
Las categorías que participarán son:
· 2019, 2018 y 2017.
· 2015 y 2016.
· 2014 y 2013.
· 2012 y 2011.
· 2010 y 2009.
· 2008, 2007 y Libre (donde se puede anotar cualquiera).
El alumno Bautista Acuña aclaró que si un jugador más joven compite con uno de una categoría mayor, la pareja debe inscribirse obligatoriamente en la categoría más alta. Además, una vez iniciada la tanda de penales, el rol de arquero y pateador es inmutable, y solo pueden cambiarse los roles en caso de que la pareja gane la tanda y avance a la siguiente ronda.
Se confirmó que cada pareja ganadora en cada categoría recibirá un premio.
Los alumnos de sexto año, si bien son los encargados de la organización, no pueden participar en el juego, ya que deben dirigir el torneo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
31/03/2026
29/03/2026
26/03/2026
17/03/2026
11/03/2026
10/03/2026
10/03/2026
09/03/2026
05/03/2026
03/03/2026
01/03/2026
25/02/2026
25/02/2026
En un fallo unánime del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires resolvió "aprobar, por unanimidad, la rendición de cuentas de la MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA, ejercicio 2024". Los cinco integrantes coincidieron en que no hubo cobros indebidos de funcionarios municipales ni irregularidades administrativas. leer mas
24/02/2026
El Ejecutivo de Rivadavia, encabezado por el intendente Juanci Martínez, logró un acuerdo salarial que se posiciona por encima de las paritarias cerradas recientemente en distritos vecinos como Carlos Casares, Trenque Lauquen y Chivilcoy. En el marco de la Comisión de Políticas Salariales, junto a representantes sindicales y concejales, se estableció una suba del 6% para febrero y un 6% adicional para abril, lo que representa un incremento acumulado del 12,3% para el primer tramo de 2026. leer mas
24/02/2026
Entrevista a Estelia Kress, delegada de González Moreno leer mas
10/02/2026
02/02/2026
El presidente de la comisión de bomberos voluntarios de González Moreno, brindó un panorama detallado sobre la realidad institucional y financiera que atraviesan los cuarteles del distrito. El dirigente aclaró que el subsidio nacional que reciben no es un regalo o un fortalecimiento otorgado por el gobierno de turno, sino que surge de una ley establecida a finales de la década de los 90. Según explicó, este dinero proviene directamente de un porcentaje de las pólizas de seguros que pagan los ciudadanos por sus vehículos, el cual es retenido por el Estado en una cuenta del Ministerio de Seguridad para su posterior distribución. leer mas
02/02/2026
El director de Cultura de Rivadavia, Horacio Litto Rodríguez, brindó detalles sobre la organización de los carnavales 2026, una celebración que comenzará este sábado 7 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, recorriendo diferentes localidades del partido. Según explicó el funcionario, la propuesta busca asegurar la alegría de la fiesta popular manteniendo una política de acceso gratuito para todos los vecinos. leer mas
30/01/2026
La presidenta de la institución Marta Cucurull anunció la concreción de un proyecto que demandó dos años de gestación y una inversión superior a los 200 millones de pesos. El nuevo equipamiento, de tecnología avanzada, busca optimizar el combate de incendios en zonas rurales y garantizar la seguridad del personal. leer mas